Transferencias Imposibles | Matricular Vehículos con Problemas

Transferir el coche a nombre de un fallecido

matricular vehículos con problemas

¿Qué puede ocurrirte si no tramitas el cambio de nombre del coche de una persona fallecida y te arriesgas a conducir el coche de un difunto? Pues puede tener más consecuencias de las que imaginas. Si quieres saber que te puede pasar, sigue leyendo…

Las LIMITACIONES y PROBLEMAS que vas a sufrir

Las principales SITUACIONES que originan esta problemática

Y SOLUCIONES que desde Transferencias Imposibles ofrecemos a nuestros clientes

Los RIESGOS a tener muy en cuenta

Cambio titular coche por fallecimiento

RIESGOS que correrás por conducir el coche de una persona fallecida

¿Te pueden multar por conducir el coche de tu padre fallecido? Sí, y aunque no sea tu padre el difunto, si circulas con el coche de un fallecido las consecuencias son las mismas. Y la explicación es esta:

Al haber fallecido el titular del vehículo y no haber realizado la pertinente notificación a Tráfico para que expida un nuevo permiso de circulación si te pillan te van a multar. Así de claro.

La ley es muy clara al respecto

El Reglamento General de Vehículos establece que en el supuesto de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del mismo mientras se adjudica a uno de los herederos deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de su domicilio legal antes de transcurrir los noventa días siguientes a la defunción del causante.

Y si tú resultas como adjudicatario definitivo del vehículo

Quedarás obligado a solicitar, en el plazo de noventa días, contados desde la fecha indicada en el documento que le acredite como tal, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación. Caso de que no se cumpliera con esta obligación Tráfico podría imponer una sanción.

¿Y qué pasa si tu no eres el adjudicatario o simplemente no hay adjudicatario, caso herencia coche sin testamento, pues vehículo no se incluye en la herencia?

Por tanto, si el titular de un vehículo ha fallecido o está muerto, y no se realiza la pertinente notificación en tráfico, si te pillan multa al canto.

Y ten en cuenta lo siguiente para realizar el cambio de nombre de un vehículo cuyo propietario ha fallecido:

¿Qué pasa si no tengo acceso al propietario y por ello no puedo realizar el cambio de titular del coche del fallecido?

No pasa nada. Nosotros te lo gestionamos igual.

¿Qué ocurre si en el coche de mi padre o familiar fallecido, no se hizo declaración de herederos y no hay herederos legales del vehículo?

Es decir el coche no se incluye en herencia. Tampoco pasa nada, en Transferencias Imposibles te lo tramitamos igual.

¿Qué pasa si el titular difunto del vehículo vivió y murió en otro país?

No te preocupes, te lo tramitamos igual.

En trafico te piden el DNI del antiguo titular y no dispones de él, ¿Puedes transferir el vehículo de un fallecido sin DNI del titular?

Ahhh. Aquí sí que nos has pillado ¿verdad? Pues tranquilo, porque si estás en esta situación, en Transferencias Imposibles te lo tramitamos igual

Para transferir el vehículo de una persona fallecida es necesario que presentes una copia del Impuesto Municipal sobre Vehículos que tienen tracción mecánica. A su vez, disponer del ITP, o impuesto de transmisiones patrimoniales junto con el DNI del nuevo propietario, ficha técnica y el respectivo permiso de circulación.

Seguro que ver todos estos requisitos te abrumará un poco, pero nuestro trabajo es ayudarte en los trámites de transferencias de coches de fallecidos. Además de estos documentos, también es importante presentar el testamento, el certificado de defunción, el impuesto de sucesiones y un documento que te acredite como nuevo propietario.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de transferencia de vehículo de fallecido puedes visitar este enlace.

Valora nuestro trabajo:
Salir de la versión móvil